miércoles, 19 de septiembre de 2012

Banderazo de inicio de obra planta de tratamiento de agua

El día de ayer 18 de Septiembre de 2012 se dio el banderazo de inicio de obra de la Planta de Tratamiento junto a la laguna de oxidación, ubicada en la Colonia Venustiano Carranza del Municipio de Tocatlán.

Esta obra beneficiara a la población de Tocatlán, en principio debido a que una parte de los trabajadores serán del municipio, se eliminaran los focos de infección y además el agua tratada se reutilizara para los riegos.

La terminación de la misma sera el 30 de Noviembre de 2012.











video


ceremonia cívica a los niños héroes 13 de septiembre

El 13 de Septiembre de 1847 en la defensa del castillo de Chapultepec participaron con valentía y heroísmo 6 cadetes que a su temprana edad entendieron la importancia de defender junto con otros orgullosos mexicanos como el Teniente Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl originario de este tierra Tlaxcalteca y que estuvo a cargo del batallón de San Blas quién protegió la Guarnición del castillo durante la invasión del ejercito americano, la soberanía de todo un pueblo y que con su sacrificio el enemigo se sintiera humillado al saber que los que defendían esa fortaleza eran adolescentes que hoy con orgullo los nombramos a través del tiempo los Niños Héroes de Chapultepec.

Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Francsico Márquez, Juan de la Barrera, Vicente Suarez y Agustín Melgar. Murieron por la patria!!!







sábado, 1 de septiembre de 2012

Colocación del Bando Solemne e Inicio de Fiestas Patrias


El 01 de Septiembre, inició uno de los meses más importantes en la historia y vida política de nuestro país.

A 202 años de haber iniciado la independencia de México y consumarla en el año de 1821, nos ha permitido a los mexicanos sentirnos orgullosos y valorar a cada momento a nuestros héroes que nos dieron patria.

La valentía de Don Miguel Hidalgo y Costilla, de José María Morelos, de Doña Josefa Ortíz de Dominguez de Aldama de Ignacio Allende de Agustín de Iturbide, por mencionar algunos personajes de nuestra historia, son sin duda ejemplo para todos y cada uno de nosotros.

Haber abolido la ESCLAVITUD y la INJUSTICIA que se vivía en México fue sin duda la mejor herencia que pudieron dejarnos estos grandes mexicanos pero sobre todo haber logrado la LIBERTAD.

Por lo que debemos sentirnos orgullosos de ser y pertenecer a este bello país.


HOMENAJE DE INICIO DE FIESTAS PATRIAS Y CONMEMORACIÓN DE LOS 60 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE MUNICIPIO A TOCATLÁN





COLOCACIÓN DE LOS 10 BANDOS SOLEMNES