Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Tocatlán A 60 años de ser decretado Municipio




"La historia es la memoria de los pueblos. Es la referencia que permite echar luces hacia el futuro, pero también es la oportunidad de valorar el presente, cuya semilla fue sembrada por nuestros antepasados"

El día de mañana 1 de septiembre de 2012 en el marco de las Fiestas Patrias, Tocatlán cumple 60 años de ser decretado Municipio.

El 1 de septiembre de 1952 la XL Legislatura Local y el Gobernador Felipe Mazarrasa decretaron Municipio a Tocatlán, según la placa de mármol ubicada en el Palacio Municipal, y no fue hasta el día 2 de Septiembre que se publicó el decreto oficial.




El primer presidente provisional del Municipio fue el Profesor Arnulfo Luna Molina, ya para el año 1953 se hicieron las primeras elecciones quedando como presidente electo José González Avendaño para el trieño 1953-1955.

Hoy, como Tocatlaneneses nos debemos sentir orgullosos y emocionados por nuestro Municipio.

Y no nos queda más que disfrutar de las fiestas patrias, recordando todo lo que nuestros antepasados han hecho porque este sea un mejor lugar para vivir.... tierra de nuestros padres y nuestros hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario